Buscador

Translate it !

martes, 1 de mayo de 2012

Zonas de Dublín - ¿Dónde vivir?

A casi todos nos ocurre que cuando decidimos dar el paso e irnos a vivir fuera, una de las cosas que se nos pasa por la cabeza es: ¿Viviré en una buena zona? ¿Estaré cerca del centro? Pues bien, con esta entrada explicaré cómo funciona el tema de las zonas en Dublín, que, aunque en un principio parezca un poco liado con los números, veréis que en realidad es muy fácil de entender.

Para buscar piso/habitación en una buena zona es imprescindible conocer un poco los barrios. El río Liffey hace de división entre los distritos pares e impares de la ciudad. La zona norte contiene los números impares y la sur los pares. Es decir, justo en las proximidades de la orilla norte del río Liffey, se encuentra Dublín 1 y en la orilla sur, Dublín 2. A partir de ahí, cuanto más al norte o al sur se vaya el número de zona irá creciendo y cuanto mayor sea el número, más lejos estará del centro. (En el mapa se pueden apreciar los distritos divididos por el río).

Según la tradición, las zonas del norte son consideradas más pobres que las del sur, pero una vez conoces Dublín te das cuenta que tanto una zona como la otra es buena para vivir y te encuentras de todo. Es decir, hay zonas muy tranquilas y agradables en zonas del norte (Dublín 3) y más feas y degradadas en zonas del sur (Dublín 8). Por lo general, por eso, los distritos del sur son más caros.

En mi opinión una de las mejores zonas para vivir es Dublín 2, ya que se encuentra justo en el centro pero tiene el inconveniente que no es barata. En sus alrededores se encuentran las principales calles comerciales y los mejores pubs. Dublín 4 es más residencial y caro, pero muy tranquilo y bien comunicado con el centro (autobuses y DART, el tren de cercanías). Otra buena zona dónde buscar piso/habitación es en Ranelagh y Rathmines (Dublín 6) ya que es una zona muy agradable y si se busca bien se puede encontrar algo a buen precio.

Si nos fijamos en la zona norte, Dublín 1 es uno de los distritos más baratos de la ciudad. Tiene el inconveniente de que sus casas son antiguas y los barrios son considerados de clase baja, pero por otro lado, a su favor, se puede decir que se encuentra en pleno centro muy cerca de O’Connell Street, la calle principal de Dublín. Otras zonas que también son bastante tranquilas son Dublín 3 (Marino y Clontarf), Dublín 7 (Phibsborough o también conocido como Phibsboro) y Dublín 9 (Drumcondra).  También es importante que sepáis que mucha gente no recomienda vivir en Dublín 1, concretamente en la zona de Mountjoy Square – Dorset Street aunque en mi opinión, esta zona ha cambiado mucho con el paso de los años. Ahora es una zona llena de estudiantes y no considero, para nada, que sea peligrosa.

Eso si, en la zona de Dublín 1 se pueden ver muchos “nackers” y para explicaros quiénes son os pondré unas líneas  que un día encontré en un foro que me parecieron una buena descripción para esta clase de personas: 


Los nackers son gente de círculos marginales con un nivel cultural nulo. Son yonkis que suelen vivir del paro y de las ayudas sociales. Pueden ser bastante peligrosos, sobretodo los jóvenes. Lo mejor es ignorarlos. Andan encorvados y su salud dental da envidia. Suelen ir con chándal o sudadera con capucha.”

39 comentarios:

  1. Excelente. Estoy por ir a dublin unos 3 meses por curso de ingles y la verdad que el tema de los knackers esta feo, espero llegar a una zona tranquila me han contado que Dublin 6 es una buena opcion tal como lo comentas en el post. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy pensando en dejar a mi hija q visite dublin este verano y estoy un poco preocupada por lo que dicen en algunos foros sobre este grupo de personas. Ella iría a DUn Laoghaire, o a Killiney o Balley brack. Me puedes decir si tú lo harías, conociendo Irlanda y las zonas peores? Iría a la casa de una mujer. Gracias por aselantado

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No tiene nada que ver los sitios que tu comentas a la zona 1 (si es a lo que te refieres con lo de grupo de personas). Además, si va a casa de una mujer de aquí no va a tener problemas.

    ResponderEliminar
  4. Excelente información. Que opinión te merece Dublín 11, Flandes, o algo así?

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Acabo de comentar en otro post preguntando por esto mismo, :S

    Muy buena toda la información!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué opinas de la Zona 8? Concretamente de Cook Street y alrededores..

    ResponderEliminar
  7. Y por favor que opinas de Dublin 8, en un sector llamado kilmainham?? alli vive un hijo mio tiene 1 semana, por el momento estaria alli en una casa con otras personas q tambien estan estudiando ingles. Pues ha sido dificil conseguir algo mejor o zonas mejores, porque es costoso, y vivir en casas de flia tambien es costoso, creo por la comida?? Q mas sugieren Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Ok, Ya registrada en el bloger, para q mis preguntas y opiniones sean publicadas y asi respondidas a placer y satisfaccion. Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este verano voy a ir a estudiar a Dublín durante un mes a la zona de North Strand/ East Wall ( no sé muy bien a cual de las dos pertenece) ¿Qué opinas sobre esta zona?

    ResponderEliminar
  10. Hola quisiera saber el nivel de seguridad y el nivel socio-económico de Edenvale Road, Ranelagh, Dublin 6. ya que me iré a vivir ahí. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola viajare a Dublín en agosto durante dos meses por motivos de trabajo, ¿me podrías decir que tal es Dublín 18?Gracias

    ResponderEliminar
  12. Te contare las cosas buenas de Dublin es que conoces gente de muchas nacionalidades, se podria decir que es seguro, pero no te fies,la vegetacion siempre verde, la entrada a muchos pubs es gratis.
    las cosas malas: Si vas con la idea de buscar trabajo estas en la ciudad equivocada, los irlandeses se estan iendo a Australia y canada, ya veras los promocionales en los buses jaja, el transporte es muy caro, pero tal ves si puedas hallar trabajo de aupair si eres mujer pero ojo.. hay familias realmente horrendas, de hecho no lo recomiendo... en cuanto a
    estudiar.. ve antes de pagar a las escuela y pide una clase gratis para ver si es lo que quieres abundan las escuelas patitos... estudiar una carrera es carisimo y no siempre lo caro es sinonimo de calidad.

    ResponderEliminar
  13. Hola, e excelente post. Es preferible que me vaya a vivir a Malahide o llegue a Dublin 1 o 7

    ResponderEliminar
  14. Hola chicos !!

    ¿Que tal? Quiero irme sobre marzo de este año que viene a Dublín a estudiar inglés, he estado consultando en Internet sobre una agencia de viajes organizados que me aconsejaron tripXperience, ¿alguien ha oído hablar de ella? Me dieron muy buenas referencias de ella pero no encuentro mucha información...

    Un saludo y gracias !!

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos,

    Yo quería hacer una pregunta y dar una respuesta, ando buscando una bicicleta en venta para trasladarme por la ciudad, ¿alguien vende alguna?, las que he visto por los grupos de facebook son muy caras o están en muy mal estado...

    Con respecto al último post decir que yo vine con la agencia tripxperience hace 4 meses, me buscaron un alojamiento en una casa y una academia, me ha encantado, hay que decir que la academia es un poco mas cara de lo que se suele ofrecer (Mismo precio pero menos horas), pero vale la pena ya que es todo el tiempo hablando en ingles emplea el reconocido Método Callan.

    Mucha suerte y

    Arrivederci !!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quiero consultarte que tal te fue con el metodo callan, mi nivel de ingles es intermedio y estoy interesada en probar ese metodo. Como te resulto a ti?
      Gracias
      Saludos

      Eliminar
  16. Holaaaa! Quisiera saber que tal es la zona de Talaght..porque oí malos comentarios..a ver quien me puede ayudar please!!

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según un conocido mio irlandés que vive en Talaght "depende de que zona" aunque otro conocido español me dijo que bastante mala, yo lo que hice cuando encontré un piso es ir por la noche a ver que rollo había... mira si hay hoteles cerca, hostels... pregunta a gente que veas normal... nose...

      insyses, yo también me vine con un pakete de tripxperience y no opino lo mismo que los que están en otras academias, la atención muy buena y la calidad de la academia insuperable con el método Callan...

      Eliminar
  17. Hola. Ayer hice un tour organizado por Irlanda, y el guia nos comento una calle muy cerca de O'Connell que debiamos evitar (junto a una estacion de metro). No se si con esta descripcion me podrias indicar la calle que es, para evitarla. Llevo viviendo y trabajando un mes en Dublin y el primer dia me puse a explorar la ciudad callejeando bastante por la zona que queda entre la fabrica de Jameson, el rio y O'Connell. Y no se si dicha calle pilla entre esa zona que comento, o de O'Connell hacia el otro lado
    Con alguno me he cruzado y tampoco ha pasado nada... El primer dia uno me dijo algo, no se si simplemente era un sin techo o uno de estos... pero le ignore mas que nada porque ni entendia lo que decia y no tenia muy buena pinta y segui a mi rollo
    Te agradezco una rapida respuesta, que uno se mete a buscar luego un sitio donde cenar e intentas encontrar un camino mas rapido y sin darte cuenta te metes en el sitio menos oportuno
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola estoy pensando ir a estudiar ingles a Dublin! me parece muy interesante todo lo que escriben en este blog, Vivo en Venezuela pero tengo la nacionalidad Italiana. Quiero buscar un apartamento o piso, para mi esposa e hijo, el cual también es de la Comunidad Europea, mis preguntas en concreto son: ¿qué tal son las escuelas primarias? ¿dónde están las mejores? ¿la escuela es buena según la zona donde te residencies? mi hijo tiene 4 años Saludos y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  19. luis obregon, Hola, te recomiendo la agencia tripxperience, una compañera de trabajo se ha ido con ellos a Dublín y le han asesorado en todo, vale la pena... (según me comentó, hasta le acompañaron al colegio...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación! seguro lo haré!

      Eliminar
  20. Buenas!

    ¿Alguno conoce la zona de Rickmond Avenue en Dublin1 ?
    He visto un apartamento para estudiantes a muy buen precio en esa zona pero no la conozco, si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. mi hija se va a Dublin y quisiera saber que tal es el distrito 15

    ResponderEliminar
  22. Hola , en agosto del 2014 me iré a Dublín a trabajar . Las oficinas están en el D15 , por lo que estamos buscando vivienda por esa zona. Tengo dos niños de 13 y 10 años y tenemos que buscar colegios tb. ¿Alguien puede recomendarme algo tanto para un tema como para otro ? -Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Alguien sabe cual es la zona Soggiorno??? Pronto me mudaré allí...

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Tengo pensado irme unos meses a mejorar el idioma. Me puedes recomendar como encontrar el mejor alojamiento en cuanto a precio, zona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues lo principal es NO buscar piso desde la distancia. Hay muchas estafas y no puedes fiarte ni de los anuncios ni de las fotos. Los pisos hay que verlos en persona. Una vez en Dublin, lo suyo es llamar directamente ya que si envias emails no contestan. Yo te recomiendo coger un hostal para la primera o 2 primeas semanas y una vez aquí ya vas buscando. Otra opción es contratar un par de semanas de alojamiento a través de agencia
      te recomiendo accommodation@isagencyireland.com (Carlos)
      Un saludo!

      Eliminar
  25. Hola, que tal esta esta zona?Wyckham Park
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que nunca he oído hablar de ella.. no sabría decirte ni dónde se encuentra
      Disculpa..

      Eliminar
  26. Hola Mi hija se ira en Febrero a una maestria a IBAT Zona 1. Que zona recomiendan para vivir? Hemos encontrado residencies en zona 15. COmo es esta zona para vivir? y es reco,menable por la distancia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Dublin 15 está lejos del centro, unos 45 minutos en autobús
      Lo ideal es vivir más cerca, en Dublin 1,2,3,4

      Dublin 15, de todos modos, es buena zona y tiene buena combinación de transporte público, pero depende de si quiere estar lejos o no

      Saludos

      Eliminar
  27. Excelente información. Sabrás de paginas en las que podamos buscar hospedaje. Estaré 8 meses en Dublín y aún no encuentro en donde vivir ( Llego en enero) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puedes mandar un email a info@isagencyireland.com
      Es uns buena opción para tener alojamiento temporal para los primeros dias mientra buscan otra cosa más económica (mucho cuidado en reservar con cualquier persona!)
      https://www.facebook.com/alojamientoendublin/?fref=ts

      Eliminar
  28. Hola, qué opinas de vivir en la zona 1 y estudiar en la 7??
    Has escuchadosobre la escuela Where & What?? planeo estudiar allí, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alcisel. Es la primera vez que escucho esta escuela. Estás segura que existe? Trabajo en ese sector y creeme que nunca antes la he visto. En Dublin 1 hay una de muy buena ; Castleforbes College ;)

      Eliminar
  29. Hola mi hija estudiara 6 meses en NED Trainig Centre, en que distrito se encuentra. Que tal sera esta escuela para estudiar ingles

    ResponderEliminar
  30. Hola, mi hija irá el próximo curso escolar a St Tuernan's Balally, tienes referencias de esta escuela?
    gracias!

    ResponderEliminar
  31. Nunca he estado en la zona pero me lo apunto porque quiero hacer un viaje pronto a visitar a un amigo, muchas gracias por las respuestas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...